Comparte

Este lunes será discutido en la Cámara de Diputadas y Diputados el proyecto de Ley sobre la Pensión Garantizada Universal (PGU), y en ese sentido el jefe bancada da de diputados UDI, Juan Antonio Coloma, hizo “un llamado transversal a todos los parlamentarios” para aprobar la iniciativa.

“Considerando que ya se ha explicado la forma en cómo se financiará la PGU, y sobre todo recordando que llevamos años y hasta décadas buscando mejorar las actuales y futuras pensiones, sin llegar a ninguna solución concreta, nos parece que este proyecto merece avanzar en su tramitación por respeto a la dignidad de millones de adultos mayores”, señaló el parlamentario.

En esa línea tanto Coloma como el subjefe de la bancada, Gustazo Sanhueza, recordaron que a principios de 2020 se aprobó en la Cámara Baja la reforma a las pensiones, que entre otras materias aumentaba la cotización de los trabajadores con cargo al empleador.

“En casi dos años, ha existido una completa obstrucción de parte de los senadores de oposición, quienes se han negado a mejorar las pensiones de los chilenos sólo para evitar que el proyecto sea aprobado durante el actual Gobierno”.

Por lo mismo, los diputados de la UDI insistieron en su llamado a votar a favor la PGU, asegurando que su eventual aprobación “no sólo mejoraría de forma inmediata las jubilaciones, sino que sería una tremenda señal hacia la ciudadanía, en cuanto a que estaríamos poniendo por delante de nuestras legítimas diferencias el bien superior de las personas, en este caso de los adultos mayores”.

Últimas Noticias