A Uno 1341750 A19cc
Agencia Uno
Comparte

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que otorga el financiamiento a la propuesta de Pensión Garantizada Universal (PGU), por 8 votos a favor y 4 abstenciones.

Los parlamentarios que se abstuvieron en la votación fueron Boris Barrera (PC), Marcelo Díaz (Movimiento Unir), Cosme Mellado (PR) y Gabriel Silber (DC).

Al respecto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, aseguró que las abstenciones “me parecen más bien una señal positiva que negativa, quiero pensar que es una abstención más cerca de la aprobación que del rechazo, pero eso lo veremos mañana”.

“Más allá de algunas diferencias que hemos tenido, a todos nos quedó claro que el proyecto sí está financiado y tenemos diferencia sobre algunos aspectos yo diría a estas alturas más bien menores sobre cómo financiarlo”, añadió.

“Y en ese sentido, valoramos inmensamente que se haya aprobado la idea de legislar y quedamos todos con la tarea de conversar en las próximas horas y en definitiva lograr su aprobación en particular ojalá su conocimiento en Sala si no es esta semana, a más tardar el día lunes”, declaró Ossa, puntualizando que “estamos dispuestos a oír propuestas”.

Últimas Noticias