Captura De Pantalla 2021 09 15 A La(s) 15.09.31
Agencia Uno
Comparte

La actual presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, abordó las críticas en torno a la incapacidad del órgano para llegar a un consenso y elegir al nuevo timonel de la instancia.

La polémica surgió ya que tras 16 horas de diálogos y escrutinios no se llegó a acuerdo dentro del órgano constituyente para elegir un nuevo presidente, ya que no se logró alcanzar una mayoría de 78 votos para respaldar alguna de las candidaturas.

En este sentido la aún presidenta de la instancia recalcó que “la democracia requiere tiempo, requiere dedicación, requiere conversa. Nosotros venimos de un tiempo… con un casi tiempo inexistente”.

“Estuvimos en la semana territorial en diciembre pasado, luego vino la semana de Navidad y luego vino la semana del Año Nuevo (…) las audiencias públicas y no ha habido tiempo para nosotros conversar entre los pares”, resaltó Loncón.

“Creo que con el tiempo, con la conversación se puede avanzar, porque así lo hemos hecho. Yo también quisiera agradecer los nombres que se pusieron para disputar el cargo de la presidencia, porque hubo gente que puso su nombre para avanzar y no logramos el acuerdo”.

Además, la representante del pueblo mapuche dijo que “hemos tenido situaciones como éstas y hemos logrado siempre acuerdos”.

Últimas Noticias