Captura De Pantalla 2022 01 07 A La(s) 19.24.20
Rojo Edwards
Comparte

En un acto simbólico, José Antonio Kast entregó la Presidencia del Partido Republicano al senador electo por la Región Metropolitana, Rojo Edwards.

La votación se llevó a cabo en la Comisión Política y luego fue rectificada por el Consejo General de la colectividad, donde se definió a la próxima directiva por los próximos dos años.

Es así como Arturo Squella excoordinador político de la campaña de José Antonio Kast asumirá como secretario general en reemplazo de Antonio Barchiesi, mientras que la vicepresidencia estará a cargo de la constituyente por La Araucanía Ruth Hurtado, en el lugar de Marcela Weber. Y, por último, Macarena Bravo quedará en la prosecretaría en lugar de la concejal de Las Condes, Marie Claude Mayo.

En la instancia, José Antonio Kast le entregó el pin republicano (el mismo que fue entregado en el discurso del cierre de primera vuelta en elecciones presidenciales) al nuevo presidente del partido.

La definición se da en medio del gran crecimiento que ha alcanzado el Partido Republicano, especialmente en la última elección parlamentaria, donde resultaron electos 12 diputados y un senador, conformando una de las fuerzas políticas más importantes en el Congreso.

En este contexto, la nueva directiva asumirá con la tarea de ampliar los liderazgos del partido tanto a nivel legislativo, municipal y en la Convención Constitucional donde tiene representantes, así como consolidar el proyecto político republicano y la institucionalidad de la colectividad a lo largo del país.

Últimas Noticias