Comparte

La Bancada Republicana rechazó tajantemente la nominación de Guido Girardi al cargo de representante del Congreso en el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias. Según lo informado por CIPER, esta semana se debería votar la conformación del nuevo Consejo y el Senador Girardi, que termina su período el 11 de marzo, corre con ventaja para ocupar ese cargo.

“El Senador Girardi no tiene pudor: luego de 28 años viviendo gracias a los impuestos de todos los chilenos, se las quiere arreglar para que nosotros le financiemos su jubilación. Durante los próximos 4 años, los chilenos le tendrán que seguir financiando la vida al señor Girardi, con un sueldo mensual de más de 3 millones de pesos” afirmaron desde la Bancada.

Sin embargo, el monto de la dieta no es el único cuestionamiento que hacen, sino que cuestionan la idoneidad de Girardi para asumir el cargo.

“El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias tiene por objeto evitar los abusos y la corrupción en el uso de las asignaciones parlamentarias. Es inaceptable que Guido Girardi, quien ha sido reiteradamente cuestionado por actos de corrupción, se le nombre en un cargo para combatirla. Es como poner al gato cuidando la carnicería y abrir la puerta para el abuso y la corrupción de las asignaciones parlamentarias” remarcaron.

Frente a esta circunstancia, la Bancada Republicana hizo un llamado a las actuales autoridades del Congreso a postergar estas designaciones y dejar que el nuevo Congreso se pronuncie. “El Congreso actual termina sus funciones el 10 de marzo. En vez de seguir repartiéndose los cargos entre Diputados y Senadores, mejor aprueben una modificación que permita al nuevo Congreso designar a los miembros de este Consejo y evitar que el abuso y la corrupción continúen”.

 

Últimas Noticias