• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputado Saavedra por impuesto a los super ricos: “No vemos como los vaya a empobrecer”

Daniel Parra Roa
Diputado Saavedra por impuesto a los super ricos: “No vemos como los vaya a empobrecer” Crédito: Agencia Uno

El diputado por el Biobío, Gastón Saavedra (PS), anunció este lunes su respaldo al denominado “impuesto a los súper ricos” para financiar la Pensión Garantizada Universal (PGU).

En este marco, el parlamentario dijo “que según varios especialistas e incluso el consejo fiscal autónomo se requiere de más recursos de carácter permanente para poder costear la denominada PGU”.

“Todas las estimaciones aclaran que con la exenciones tributarias no basta para que el Estado garantice en el tiempo una pensión universal. Así que como primer paso nos parece correcta la indicación para grabar las grandes fortunas de este país. Ellos han ganado miles de millones durante años y no vemos cómo este impuesto los vaya a empobrecer“, dijo Saavedra.

En este mismo sentido, el senador electo por el Biobío, agregó que “el nivel de la pensión garantizada sigue siendo baja y nosotros estimamos que debe subir gradualmente hasta llegar al salario mínimo”.

“Si queremos avanzar a modelo de Estado de Seguridad Social debemos establecer un sistema tributario como el de los países desarrollados, donde los impuestos son justificados con pensiones dignas, salud digna y educación de calidad garantizada para todos”, concluyó Saavedra.

Agencia Uno

Relacionados