• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Jobet responde a declaraciones de Gabriel Boric por adjudicación de la licitación del litio: “A diferencia de lo que él sostiene, esta es una buena noticia para nuestro país”

Gloria Tapia Leiva
Jobet responde a declaraciones de Gabriel Boric por adjudicación de la licitación del litio: “A diferencia de lo que él sostiene, esta es una buena noticia para nuestro país” Crédito: Agencia Uno

El biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, se refirió a las declaraciones emitidas este miércoles por el Presidente electo, Gabriel Boric, tras el anuncio del Gobierno sobre la adjudicación del proceso de licitación para impulsar la producción de litio en el país a dos empresas.

Durante la tarde, el Mandatario electo señaló que “esta era una atribución exclusiva del Gobierno de Chile en ejercicio y nos parece que es una mala noticia”.

Sobre lo anterior, el biministro Jobet planteó que el futuro Jefe de Estado “puede tener una opinión distinta sobre cómo desarrollar el litio en Chile, pero a diferencia de lo que él sostiene, esta es una buena noticia para nuestro país, porque permite recaudar fondos -más de 120 millones de dólares- que podrán ser usados en su propio Gobierno para ayudar a los chilenos”.

Además, “acoge las sugerencias que sus propios asesores nos hicieron: se destinarán fondos a las comunidades locales y a investigación y desarrollo”.

Y finalmente, “porque incorpora dos nuevos actores a una industria donde por más de 25 años han operado solo dos empresas sin competencia. Nuestra disposición ha estado y va a seguir estando para construir consensos por el bien de Chile”.

Relacionados