• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Diputada Sandoval acude a la Contraloría: “No permitiremos que el litio, un recurso de todos los chilenos, sea abusado de esta manera”

Gloria Tapia Leiva
Diputada Sandoval acude a la Contraloría: “No permitiremos que el litio, un recurso de todos los chilenos, sea abusado de esta manera” Crédito: Diputada Sandoval

La diputada del Frente Amplio, Marcela Sandoval, acudió este jueves 13 de enero a la Contraloría debido al anuncio del Gobierno sobre la adjudicación de la licitación del litio.

La parlamentaria calificó de “vergonzoso” el actuar del Presidente Sebastián Piñera y solicitó que “se pronuncie respecto de los administrativos y de legalidad que estarían asociados con esta licitación”.

Además, aseguró que “no permitiremos que el litio, un recurso de todos los chilenos, sea abusado de esta manera, sea vendido a precio de huevo. De espalda a la ciudadanía y de espalda a la institucionalidad”.

La diputada explicó la importancia de cuidar este recurso natural “en un contexto de crisis climática tenemos que proteger nuestros recursos naturales”.

En en este sentido, Sandoval aludió a la necesidad de tomar acciones concretas respecto al recurso minero: “Se necesita un plan nacional del litio y no que vaya solamente a manos de privados”.

Relacionados