Actividades Parlamentarias. 23 De Noviembre
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el diputado radical Alexis Sepúlveda se manifestó respecto de las reuniones sostenidas por el equipo de Gabriel Boric con representantes del Gobierno, calificándolas como una “ingenuidad” por parte de los asesores del Presidente electo.

“Obviamente ese espacio, esas conversaciones dieron pábulo para lo que ha señalado el ministro Jobet, que se acogieron los planteamientos que el grupo asesor del Presidente Boric plantearon”, señaló Sepúlveda.

En ese sentido, el parlamentario aseguró que “ahí no cabía ninguna otra posición más que señalar que era necesario paralizar el proceso y permitir que un acuerdo nacional pudiera definir qué hacer con este recurso tan estratégico para Chile”.

El diputado enfatizó que los encuentros no tendrían que haber tenido lugar. “Creo que estas reuniones eran innecesarias y solamente producen confusión”, sostuvo.

Asimismo, reiteró que llevarán a cabo “desde el parlamento todas las acciones que sean necesarias para paralizar este proceso que ha insistido en llevar a cabo el Presidente Piñera ya en las postrimerías de su gobierno”.

Cabe recordar que ayer miércoles, el Ministerio de Minería anunció a las dos empresas que se adjudicaron el polémico proceso de licitación para la extracción de litio en el país por 121 millones de dólares, que serían BYD Chile SpA y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A.

Últimas Noticias