Arturo Zúñiga
Agencia Uno.
Comparte

El Convencional por el distrito 9, Arturo Zúñiga, conversó en “Nuevas Voces con Tomás Bengolea” de radio Agricultura sobre las iniciativas populares que han alcanzado las 15 mil firmas y que pasan a discutirse dentro de la Convención Constitucional.

En ese contexto, el exsubsecretario de Redes Asistenciales dijo que estas iniciativas apoyadas por la ciudadanía, “son de mucho sentido común, son cosas que nosotros debiésemos dar por hechas dado lo del sentido que tienen cada una de ellas“.

Ante esto, aseveró que “es precisamente lo que le ha faltado a esta Convención: sentido común“. Es por ello, que espera que “en estos seis meses, en donde ya se ha dado muestra de que todo lo que anticipábamos, de que el tiempo de que se han gastado en esta mezquindad y gustitos políticos ya no se lo pueden seguir dando”.

Sobre esto, señaló que “ya se han suspendido las semanas territoriales, hasta el mes de mayo, con el objetivo de ponernos a trabajar y ponernos a trabajar en serio con medidas que le hagan sentido a la ciudadanía”.

“Yo de verdad espero que haya un cambio, porque si seguimos trabajando como lo hemos hecho los primeros seis meses, lo más probable que lleguemos a un muy mal resultado“, advirtió.

En esa misma línea, cree que “los convencionales se han dado cuenta de que la ciudadanía ya no está permitiendo nuevos errores, ya no está permitiendo que nos demos gustitos con mezquindades para lograr cuotas de poder”.

El convencional de Vamos por Chile, además, manifestó que “la ciudadanía espera de este segundo tiempo de la Convención, es que realmente que nos pongamos a trabajar y que logremos una Constitución que le haga sentido a la ciudadanía”. 

“De lo contrario, esa esperanza que está puesta en nuestras manos -de parte de la ciudadanía- se va a ver defraudada una vez más, tal como lo ha hecho en los últimos años con los distintos gobiernos que han pasado y eso provoca un malestar social que nosotros no vamos a poder hacernos cargo y eso no puede volver a repetirse”.

Ve aquí el momento en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

Últimas Noticias