Diputado Ivan Flores Garcia (1)
Agencia Uno
Comparte

Como una “excelente noticia, que le devuelve la esperanza a los chilenos y chilenas y que otorga relevancia a las justas demandas de los pueblos originarios”, calificó el diputado y senador electo Iván Flores la decisión de la Corte de Apelaciones de Copiapó que dictó orden de no innovar y suspendió la licitación del litio.

“Es una decisión que abre espacio y genera tiempo para seguir desarrollando acciones que impidan que este proceso se lleva a cabo, más aun existiendo una serie de opiniones en contra de expertos y justas reclamaciones de los pueblos originarios. Bien por las comunidades que han logrado hoy un triunfo que permite seguir avanzando. No está todo dicho y eso es lo concreto”.

Flores agregó , además, que “nos da tiempo también para seguir tramitando nuestro proyecto que impide que se realicen este tipo de licitaciones en los últimos meses de cada gobierno, dejando amarrados contratos que comprometen el interés de los chilenos. El apresuramiento del presidente Piñera le jugó en contra y esto, para el Gobierno, es mucho más que un balde agua fría”.

El diputado y senador electo agregó que “lo relevante aquí es, y así lo hemos repetido, que sean los chilenos y chilenas los que decidan qué haremos con nuestros recursos estratégicos; eso se discutirá en la convención y debe estar en nuestra nueva constitución”.

Últimas Noticias