• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Francisco Chahúan emplaza a Gabriel Boric para que extienda el Estado de Emergencia en la macrozona sur

Prensa Radio Agricultura
Francisco Chahúan emplaza a Gabriel Boric para que extienda el Estado de Emergencia en la macrozona sur Crédito: Agencia Uno

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahúan, emplazó al presidente electo Gabriel Boric para que prolongue el Estado de Emergencia en la macrozona sur cuando asuma.

El llamado lo hizo desde Temuco, hasta donde llegó este viernes junto a otros miembros de la directiva del partido para reunirse con el gobernador regional, Luciano Rivas. 

Queremos hacer un emplazamiento al futuro gobierno. Es absolutamente necesaria la extensión y la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, hemos visto como como durante este periodo se ha disminuido en un 65% los delitos de usurpación de tierra y también de manera muy importante los delitos de incendio agravado”, dijo el senador, según consignó Emol.

“Hemos recorrido también las comunidades mapuches que se sienten con miedo que el narcoterrorismo finalmente termine o con el incendio de sus viviendas o con la muerte de un familiar, hay miedo“, aseguró.

El llamado es claro al presidente electo: presidente electo hágase responsable de la seguridad de todos los vecinos y las comunidades mapuches que hoy están con miedo y que necesitan la prórroga del Estado de Excepción. Usted se hará responsable de lo que ocurra finalmente en estos territorio”, subrayó.

Relacionados