Cedida
Comparte

Con el compromiso de defender las demandas sociales en el Congreso, la abogada Mercedes Bulnes ingresó a la bancada de diputados de Convergencia Social, manteniendo su condición de independiente.

“Se trata de una adhesión de carácter administrativo y político. Seguiré siendo independiente, pero tendré el foco puesto en la agenda de nuestro presidente electo, en la protección del débil y en las amplias demandas sociales que llevaron a Gabriel Boric a la victoria en la segunda vuelta presidencial”, manifestó Bulnes, quien integrará la bancada CS-IND junto a ocho parlamentarios.

“Convergencia Social es el partido al cual pertenece el presidente electo y por eso trabajar en equipo y hacerlo bien será asimismo una obligación frente al país, que se ha llenado de esperanza de una vida digna”, agregó la futura representante del distrito 17 en la Cámara Baja, tras una reunión con los diputados de la bancada realizada en Santiago.

“Fue una jornada de dos días maravillosa -precisó-, que contó con la visita del presidente electo. El espacio no solo sirvió para comprender el funcionamiento administrativo del Congreso, sino también para conocernos y comenzar el trabajo en equipo”.

La bancada Convergencia Social+Independientes será el segundo bloque más grande del pacto Apruebo Dignidad, quedando solo detrás del PC, que tendrá doce parlamentarios.

Actualmente, CS dispone de cuatro diputados (Gael Yomans, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y el propio nuevo mandatario). Este 11 de marzo, además de Bulnes, la colectividad sumará a su equipo a otras cinco mujeres: María Francisca Bello (D6), Lorena Fríes (D10), Marcela Riquelme (D15), Clara Sagardúa (D21) y Javiera Morales (D28).

Últimas Noticias