Gabriel Boric (4)
Twitter | Gabriel Boric.
Comparte

El Presidente electo, Gabriel Boric, en medio de una visita que realizó al Centro Gabriela Mistral (GAM) se refirió sobre el proyecto de indulto para los presos del estallido social, quien espera que “a la brevedad” se resuelva y que las soluciones ayuden a “cerrar las heridas”.

Para ello, el futuro mandatario señaló que “se necesita la concurrencia de senadores de la derecha para poder sacar adelante este proyecto“. Es por ello, que espera que “se logre a la brevedad” y, además, mostró la “disposición a colaborar” e informó que ya han conversado “con familiares de presos de la revuelta y estamos preocupados que esto se logre”.

En esa línea, resaltó que más allá de “hacer declaraciones grandilocuentes” sobre qué deben hacer los senadores, apuntó a que “lo importante es que funcione”.

Yo confío en la labor que están realizando las diferentes comisiones del Senado y espero que esto llegue a puerto a la brevedad“, añadió.

Busquemos la mejor solución que logre cerrar las heridas. Puede ser la figura de la amnistía, el indulto, lo importante es que esa prisión injusta extendida a la que han estado sometidas tanta gente, pueda terminar, y también pensemos en cómo buscamos que las pymes que se vieron afectadas en el contexto del estallido social, también puedan tener un proceso de reparación”, expresó Boric.

Junto con esto, resaltó que “lo más importante es que las víctimas de violaciones a los derechos humanos tengan verdad, justicia, reparación y las garantías de no repetición por parte del Estado”.

“Yo confío en el criterio de los senadores y ojalá pase rápido a la cámara, que logremos un acuerdo para que no se siga dilatando”, cerró.

Últimas Noticias