Juan Luis Castro Por Coronavirus
Agencia UNO
Comparte

El diputado socialista Juan Luis Castro, calificó como “lamentable” y “casi patético”, que el Gobierno abandone su rol subsidiario en materia sanitaria, dejando en la decisión de las personas el avisarles a sus contactos de eventuales contagios.

En el fondo, considera que la autoridad ha renunciado a la trazabilidad. De manera que remarca que “esto no es otra señal que tirar la toalla antes de tiempo y es un acto de negligencia inexcusable para el momento epidémico que estamos viviendo en Chile”.

“Seamos sinceros, los anuncios de nuevas medidas solo dicen que aquí colapsó el sistema de trazabilidad. Es decir, arréglatelas como puedas y el Estado dejó de supervisar, de controlar y monitorear. Incluso, otorgar las licencias médicas a todas las personas que estén afectadas por esta condición de contacto estrecho“, sostuvo el legislador PS.

Asimismo, cuestionó la categoría Alerta Covid, “pues deja la carga de la denuncia y del aislamiento, al margen de la autoridad sanitaria. Es como un ‘sálvense quien pueda'”.

“Por lo tanto, reclamo indignadamente esta situación que hoy está teniendo la autoridad de Salud, que terminando el Gobierno, parece estar bajando la cortina de la preocupación sanitaria“, enfatizó.

Además, el diputado Castro sostuvo que le parece “inaudito que después de haber exonerado a más de 5 mil funcionarios en noviembre, porque la pandemia estaba, entre comillas, controlada, ahora no existe ninguna capacidad regulatoria para monitorear, hacer trazabilidad y definir contacto estrecho, salvo en casos muy puntuales, como lo ha señalado la autoridad”.
Agencia Uno

Últimas Noticias