Gabriel Boric (5) Gabinete
Agencia Uno.
Comparte

A fines de esta semana el Presidente electo, Gabriel Boric, anunciará al gabinete que lo acompañará durante su mandato, esto en medio de una visita al Centro Cultural Gabriel Mistral (GAM) durante la tarde de este martes 18 de enero.

En ese contexto, el futuro Mandatario adelantó que “nosotros vamos a trabajar por tener un gabinete que sea integrado, donde nos sintamos parte un mismo buque, donde los ministros -en conjunto conmigo, como Presidente de la República- no compitan, sino que colaboran”.

Además, señaló que tienen que sentirse parte de “un mismo proyecto”, que traspase “las fronteras de lo que son los partidos políticos”. Junto con esto, que logre “interpretar a todos quienes nos apoyaron en segunda vuelta y también a todos quienes habitan en Chile”.

“Hacienda va a tener un rol relevante”

Gabriel Boric fue consultado sobre los criterios que fijó para definir al ministro de Hacienda, respondiendo que no anticipará nombres para las diferentes carteras.

Respecto a esto, el próximo Presidente de Chile sostuvo que la cartera tendrá “un rol relevante” y que “vamos a elegir a una persona que va a estar tremendamente capacitada, que está comprometida con el proceso de transformación”.

“Pero tiene que integrarse con los otros ministerios, dejemos de mirar solamente los ministerios que algunos son los importantes”, apuntó Boric, agregando que quiere “relevar la importancia de estos otros Ministerios. Dejemos de mirarlos en función de que algunos son más importantes y los otros el vagón de cola”

Finalmente, reiteró que “Hacienda es importante” y que estará “una persona tremendamente capacitada para levar adelante este rol, no quiero adelantar nombre”.

Últimas Noticias