Captura De Pantalla 2021 12 06 A La(s) 16.57.54
Agencia Uno
Comparte

El senador Juan Ignacio Latorre (RD) se refirió al proyecto de indulto general para los presos del estallido social, asegurando que están en “sintonía” con la solicitud del Presidente electo, Gabriel Boric.

“Estamos en sintonía con lo que ha solicitado el Presidente electo, ha solicitado tramitar con sentido de urgencia”, afirmó el legislador.

Según dijo Latorre, “el actual quórum para aprobar el proyecto de ley implicaría 25 votos y ahí se requiere 1 voto de derecha, pero hay una indicación que se tiene que votar en una próxima sesión, insisto en la indicación del senador Huenchumilla, que bajaría ese quórum a solo 22 votos”.

“Si eso es así, no requeriríamos, en esta ocasión, la concurrencia de la derecha, sino que todo de la actual centroizquierda, insisto, lo cual no implica cortar diálogo con los sectores democráticos de la derecha que quieran avanzar en paz social, y en una reparación integral a las heridas que tenemos pendientes en Chile en materia de estallido social, violación a los derechos humanos, reparación a las pymes”, agregó.

En ese sentido, agregó que “lo hemos dicho en múltiples ocasiones, estamos de acuerdo con aquello, se requiere reparación a las pymes que fueron afectadas en el contexto del estallido social, y también verdad, justicia, en materia de graves violaciones a los derechos humanos y eso requiere acuerdos integrales también con los sectores democráticos de la derecha que quieran avanzar en esa dirección”.

Últimas Noticias