Gabriel Boric (7)
Agencia Uno.
Comparte

Este viernes 21 de enero el Presidente Electo, Gabriel Boric, anunciará a su primer gabinete en el Museo de Historia Natural, instancia que están convidados los dirigentes de la coalición del gobierno entrante, además de los presidentes de Chile Vamos y del Partido Republicano también fueron invitados al nombramiento.

De acuerdo a lo informado por T13, durante la tarde de este jueves las directivas de los diferentes partidos que conforman la actual coalición oficialista recibieron una invitación por escrito para asistir al anuncio. Así, los timoneles de RN, UDI, Evópoli y el PRI fueron considerados para participar de la instancia.

La convocatoria está firmada por Matías Meza, la cual dicta que se espera a los dirigentes entre las 8:15 y 8:30 horas en el recinto ubicado en el Parque Santiago de Quinta Normal. Según consignó el citado medio, el escrito dice: “Esta invitación es personal e intransferible y válida para 1 persona“.

Además, la invitación llegó hasta el Partido Republicano, quienes no pertenecen a Chile Vamos, sin embargo, de igual manera fueron convidados, en específico su timonel Rojo Edwards.

Esta es una inédita invitación, ya que siempre se ha convidado a los dirigentes de los partidos que apoyan al gobierno entrante. Desde el actual oficialismo aún no han entregado alguna respuesta de sí van a participar del nombramiento o de quién asistirá, porque el escrito está dirigido a los presidentes.

Cabe recordar que en la jornada del miércoles los partidos integrantes de Chile Vamos sostuvieron un encuentro con el futuro Mandatario en la denominada “Moneda Chica”.

Últimas Noticias