A Uno 1333591 6248b
Agencia Uno
Comparte

El diputado Jaime Naranjo (PS) criticó este jueves las declaraciones del Jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, Luis Felipe Cuéllar, quien instó a los responsables de las muertes del martes en la macrozona sur a que se enfrenten a las Fuerzas Armadas.

“Me parece extraordinariamente grave las declaraciones que hizo este oficial del Ejército en La Araucanía. Y por eso muchas chilenas y chilenos nos preguntamos ¿acaso este oficial del Ejército actuó por cuenta propia o bien aplicó la estrategia del Presidente Piñera que dice que está en guerra con su propio pueblo?”, señaló.

Por su parte, el diputado Jorge Brito (RD) tildó de “inaceptables” los dichos de Cuéllar, señalando que son “irracionales, irresponsables y que atentan contra la tan esperada paz en el Wallmapu”.

“El general Cuéllar tiene que aclarar si es que las declaraciones son a título personal o institucionales, porque de ser a título personal tiene que estar disponible para asumir las responsabilidades que le competen en el Estado de Derecho”, enfatizó Brito.

Cabe recordar que Cuéllar calificó de “cobardes” a los responsables de las muertes registradas este martes en la macrozona sur, y los instó a que se enfrenten a las Fuerzas Armadas.

“Les digo y repito enfáticamente: aquí hay gente cobarde que mata civiles desarmados ¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito“, señaló el militar.

Cuéllar además alertó que las Fuerzas Armadas son “una fuerza entrenada para combatir en la guerra” y que “no usa munición de fogueo”. “Si a nosotros nos disparan, nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va centrar su arma, va a identificar blanco y va a haber bajas, eso es una realidad, va a haber bajas”, avisó.

Últimas Noticias