Captura De Pantalla 2022 01 20 A La(s) 15.21.36
Diputados de Chile Vamos
Comparte

El diputado de la UDI e integrante de la comisión de Seguridad, Jorge Alessandri y la diputada RN por la comisión de Familia, Francesca Muñoz, instaron al Presidente electo Gabriel Boric a mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur y la defensa de la ciudadanía en dicho lugar como una política de Estado y no de cada Gobierno.

“En la Macrozona Sur hay cobardes y hay valientes. Cobardes son los que atacan a civiles y no se atreven a enfrentarse a las Fuerzas Armadas, valientes son las víctimas y los efectivos que están colaborando para que exista paz en esa zona. El presidente, tanto saliente como entrante, tienen la obligación de ocupar todas las herramientas del estado de derecho para llevar paz a la Macrozona Sur”, planteó Alessandri.

En la misma línea, consideró que “acabamos de aprobar nuevamente el Estado Excepción, valoramos las palabras del general Cuéllar, estamos seguros y esperamos que el presidente electo continúe con esta medida que ayuda a dormir tranquilas a tantas familias y por supuesto, que habrá que trabajar también el problema de fondo pero sin dejar en la indefensión a miles de compatriotas”.

Desde Renovación Nacional, su par por la Región del Biobío, Francesca Muñoz, indicó que “debemos avanzar en las soluciones de fondo por el problema del terrorismo en la zona sur, es relevante que esto se convierta en un tema de Estado y sea abordado de manera contundente, no solo con estrategias del Gobierno de turno, por eso sería favorable que el presidente electo mantenga el estado de excepción hasta que sea necesario, y que anuncie medidas concretas para enfrentar el terrorismo en la zona de Arauco-Araucanía, porque las familias de la Macrozona merecen vivir en paz”.

Lamento que dos personas más fueran asesinadas por terroristas y envío mis condolencias para sus familias, espero que el ministro del Interior establezca a la brevedad más medidas de protección, apoyo y coordinación”, sentenció la parlamentaria.

Últimas Noticias