A Uno 1344652 744c7
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Socialista (PS), Álvaro Elizalde, comentó la conformación del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, que este viernes nombró a dos socialistas, Maya Fernández y Carlos Montes, como ministros de Defensa y Vivienda, respectivamente.

“Creo que es un gran equipo de trabajo para los desafíos que tiene el próximo gobierno, por cierto, genera condiciones para el crecimiento económico con justicia social, y además de garantizar el proceso constituyente”, sostuvo Elizalde.

En esa línea, añadió que “creo que este gabinete está conformado por destacadas mujeres y hombres, todas y todos van a desarrollar un muy buen trabajo en sus carteras, así que en ese sentido nosotros valoramos los anuncios que ha hecho el Presidente Gabriel Boric y por cierto, le deseamos el mayor de los éxitos”.

Además, reiteró su “compromiso de colaboración”, agregando que lo que buscan es que al “gobierno le vaya muy bien, porque si al gobierno le va bien, le va a ir bien a Chile”. “Yo creo que ahí hay que tener un sentido patriótico sobre todo cuando nos sentimos interpretados con su programa y por los compromisos de cambios profundos que él ha anunciado”, enfatizó.

Respecto a los nombramientos del Partido Socialista, destacó que “son dos grandes nombres, en ese sentido, Carlos Montes tiene una destacada historia como parlamentario y está en un área donde él se maneja muy bien”.

“Y respecto de Maya Fernández también diputada, expresidenta de la Cámara de Diputados, creo que tiene mucho simbolismo además su presencia en el Ministerio de Defensa y, por cierto que creo que va a tener una gran tarea”, afirmó.

Últimas Noticias