Carmen Gloria
Agencia Uno.
Comparte

El Presidente electo, Gabriel Boric, puso fin al misterio este viernes al dar a conocer a los ministros de su primer gabinete, tras el nombramiento la senadora Carmen Gloria Aravena planteó que lo primordial es que quienes asuman en las diferentes carteras estén a la “altura” de los desafíos del país.

La legisladora independiente pro Renovación Nacional, planteó que “es fundamental que el gabinete esté a la altura de los desafíos que Chile requiere“, además, calificó como “prioritario” garantizar la seguridad pública, el orden público, y la integridad y seguridad de los chilenos, especialmente en la macrozona sur, “donde los chilenos han sido abandonados por el Estado”.

Al respecto, la senadora de La Araucanía lamentó que “ya es una mala señal que el Presidente electo haya señalado que no continuará con el Estado de Excepción, ya que esta medida ha permitido disminuir los hechos de violencia en la zona”.

En esa línea, hizo un llamado a la próxima titular de la cartera “a que esté del lado de las víctimas y se ponga a disposición todas las herramientas del Estado para enfrentar a los grupos terroristas y el crimen organizado”.

Aravena sostuvo también que “desde la oposición buscaremos colaborar con el nuevo gabinete, pero también vamos a observar con firmeza la gestión del próximo gobierno”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias