Moreira
TV Senado
Comparte

Este lunes la sala del Senado tiene en tabla revisar el proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU). Pero antes de eso, los parlamentarios se enfrascaron en una discusión sobre el requerimiento de presencialidad para votar y solicitar la palabra.

“Yo entiendo que el voto tenga que ser presencial, no tengo discusión, salvo que haya reforma constitucional, pero si establecemos que esta es una sesión mixta, porque de hecho hay quienes intervienen telemáticamente… Mi punto es que se le debiera, por lo menos, derecho a voz a los senadores que están con contacto estrecho o están enfermos y no pueden participar en la sesión“, partió diciendo el senador Álvaro Elizalde (PS).

Después que otros legisladores tomaron la palabra para dar su opinión al respecto, llegó el turno del senador Iván Moreira (UDI), quien protagonizó un lapsus que hizo reír a todos los presentes.

“Yo le quiero pedir formalmente que si este tema de los aforos, el tema de presencial o telemático, eso se vea en los comités, no ahora. Llevamos 45 minutos de un proyecto emblemático como este. Y, por favor, no rasguemos vestiduras, aquí hay ciertas normas que ni siquiera los senadores y senadoras cumplen. Aquí hay un instructivo que habla a lo menos cada 15 días tenemos que hacer un antígeno prostático…“, dijo Moreira.

Inmediatamente, él mismo se tapó la cara y soltó una gran carcajada. Sus compañeros lo aplaudieron en medio de las risas por varios segundos.

“Ese es un gran micrófono abierto”, ironizó la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), haciendo referencia y recordando a su propio impasse.

Luego, retomó la idea: “No rasguemos vestiduras, pero aquí hay senadoras y senadores que no se hacen el antígeno, el no prostático“.

Revisa el momento:

Últimas Noticias