Captura De Pantalla 2022 01 18 A La(s) 16.55.23
Diputado Flores
Comparte
Un fuerte emplazamiento al Ministerio de Salud efectuó hoy el diputado y senador electo, Iván Flores (DC), advirtiendo el colapso en materia de toma de PCR en el país.

Al respecto el parlamentario aseguró que “el cambio de estrategia del Minsal nos ha dejado en el peor de los estados, perdiéndose la trazabilidad y con una ola de contagios en aumento”.

“¿Qué es lo que va hacer el Ministerio de Salud, va a seguir endosándole todo a la ciudadanía ahora que se van o van a asumir su responsabilidad hasta el último día como corresponde, como institución del Estado?” criticó.

“Yo espero una respuesta y que no haya ningún negocio con los test rápido y con el traspaso al mundo privado del diagnóstico porque también están saturados”, añadió Flores.

Flores sostuvo que “no se logra entender este cambio de postura y de estrategia del Ministerio de Salud. La semana pasada criticamos que estaban endosando la responsabilidad a la ciudadanía respecto de lo que significa hacer la trazabilidad y el aislamiento.

“La gente tiene que hacer el seguimiento epidemiológico, decirle a todos sus contactos lo que pasó y esperar el diagnostico positivo del PCR para poder obtener la licencia”, sostuvo.

“El Gobierno dijo ‘nos vamos a concentrar en el testeo’ y eso no está ocurriendo porque no hay más capacidad instalada pata hacer testeo y el sistema público se saturó y obligan a la gente a acudir al sistema privado pagando”, dijo el senador de la DC

“El sistema privado también está saturado, hoy los exámenes comprometidos por algunas clínicas y laboratorios de entregarlos en 6 o 10 horas no existe, lo están entregando en 24 horas o más y por lo tanto el sistema colapsa y el ministerio no ha dicho nada”, remarcó.

Flores planteó que “los test rápidos que están vendiendo en todas las farmacias de Chile tampoco. Uno recorre las farmacias preguntando y el test está agotado”.

Últimas Noticias