Comparte

El convencional Jorge Baradit anunció este martes su renuncia al Colectivo Socialista, agrupación de la que era parte desde el inicio de la Convención Constitucional. No obstante, aclaró que su salida“no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militancia”.

Mediante un comunicado informó que él había anunciado su dimisión el  asado sábado 28 de enero en una reunión grupal, en donde manifestó sus razones.

Tengo diferencias políticas y de conducción de la la dirigencia del colectivo”, afirmó, detallando existían distancias en algunas normas que fueron ingresadas desde la agrupación como “en las preferencias marcadas por algunos integrantes de la colectividad durante la primera semana de votaciones en las comisiones”.

Sin embargo, pese a su renuncia aclaró que su “no tiene nada que ver con el Partido Socialista ni con su militanciaresponde a profundas diferencias con la posición política que ha ido tomando el colectivo al interior de la convención”

“Sostengo mi domicilio político en la izquierda, con principios socialistas como marco de acción y la figura de Salvador Allende como inspiración”, culminó el convencional.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *