Lucas Palacios
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó el proyecto de indulto a los presos durante el estallido social, tras entregar su respaldo al dueño de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, quien fue agredido el viernes pasado.

Palacios afirmó este miércoles que “no podemos capitular frente a la violencia. Nosotros le hemos pedido a Carabineros que fortalezca su presencia los días viernes en el sector de la Plaza Italia”.

“También le hemos pedido al Poder Judicial que agilice sus procesos, respecto de personas que están acusadas de actos delictuales”, complementó.

El secretario de Estado destacó que “si estamos solicitando eso, tenemos que fortalecer esas instituciones, no debilitarlas. Ideas tales como: amnistiar, como capitular frente a la violencia, como ‘perdonazos’, como indultos, van directamente en sentido contrario a fortalecer esas instituciones”.

“La historia muestra que los países que capitulan, que los países que ceden, que los países que se arrodillan frente a la violencia y a la delincuencia, lo que cosechan es más violencia y más delincuencia”, agregó.

El titular de Economía sentenció que “lo que necesitamos para una sociedad justa es que se respeten los procesos. Los procesos son finalmente los que nos van a garantizar que nuestra sociedad salga adelante”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *