Comparte

El diputado Miguel Mellado (RN) criticó a la autoridad política por la poca eficacia en el combate contra la violencia en la macrozona sur.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “yo ayer pregunté, ¿por qué razón las Fuerzas Armadas tienen el freno de mano puesto?”. 

En ese sentido, argumentó que “las Fuerzas Armadas tiene la inteligencia, tiene los recursos, si para eso se hizo el Estado de Excepción, porque Carabineros no los tiene, tiene los aviones que con sensores ve la pesca ilegal, bueno métanlo al continente”.

“A mí de repente me da risa el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar. Saca unas declaraciones donde, claro, van a seguir trabajando, y hay que combatir… pero si hay que combatir obviamente, yo estoy por el Estado de Excepción porque ha bajado 40% los delitos graves, pero queda un 60%. Si esto fuera una guerra, nos ganaron la guerra“, criticó.

“Nos queda un mes (de este gobierno), porque yo no le veo al próximo gobierno de Boric la más mínima intención de proteger a las víctimas de violencia de La Araucanía ni Arauco. ¿Qué va a pasar? Que vamos a tener que defendernos solo y eso va a significar un enfrentamiento entre chilenos“, advirtió, según su parecer.

“Cuando llegó el Estado de Excepción dije ‘qué bueno, vamos a terminar con el terrorismo, lo vamos a exterminar’. No ha pasado nada. Ellos siguen vivos. Y son los más malos. La Resistencia Mapuche Lafkenche es lo más malo y la Weichan Auka Mapu, que es la hija de la CAM, son más malos todavía. Ambos no tienen problema en disparar y asesinar trabajadores”, lamentó Mellado.

Por último, el diputado enfatizó que “estamos en Estado de Excepción, no coloquemos el freno de manos a las Fuerzas Armadas, dejemos que ellos hagan su trabajo. Lo saben hacer. Tienen la tecnología, la inteligencia, los vehículos, los drones, los aviones espías, tienen helicópteros, blindados. Uno dice, ¿en otra parte del país existe Estado de Excepción Constitucional? No pues, entonces coloquemos toda la carne a la parrilla en este último mes para desbaratar estos grupos terroristas”.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *