Comparte

El diputado Jaime Naranjo (PS) anunció que su bancada no descarta una acusación constitucional contra el canciller Andrés Allamand, quien se encuentra utilizando su feriado legal y hoy asistió a una reunión en España en calidad de Secretario General Iberoamericano electo.

“Tenemos un ministerio de RR.EE. descabezado y ausente de los problemas en materia migratoria, por eso no descartamos estudiar una Acusación Constitucional contra el ministro de Relaciones Exteriores”, dijo. 

“Hay un notable abandono de deberes, veremos con el equipo jurídico de la bancada del Partido Socialista si corresponde una acusación constitucional por esta situación, que se ha generado a raíz de la ausencia del ministro Allamand en el país”, añadió.
En la misma línea manifestó qué “considero extraordinariamente grave la ausencia del ministro de Relaciones Exteriores para abordar la crisis migratoria. Lo más delicado es que no hay una explicación oficial”, señaló.
Además explicó que llevaban tiempo intentando trabajar con su apoyo. “Como comisión de RR.EE. lo invitamos en diciembre y enero, y se excusó por estar fuera del país. Para serle franco, no se cuànto tiempo lleva fuera de Chile. Claramente tenemos un ministerio descabezado y ausente de los problemas que surgen en el país en materia migratoria”, sostuvo.
“Desde diciembre estamos asistiendo a que diversos ministros abandonaron el barco y Chile está a la deriva y a la suerte del viento”, agregó.
“Nunca antes, desde que volvimos a la democracia vi que un ministro estuviera más preocupado de su futuro laboral que de cumplir sus responsabilidades hasta el último día de su cargo”, dijo Naranjo.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *