Captura De Pantalla 2021 08 29 A La(s) 12.39.25
Agencia Uno
Comparte

El diputado Jaime Naranjo informó que la bancada del Partido Socialista está evaluando presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Esto luego que el canciller chileno fuese fotografiado en España, cumpliendo funciones como Secretario General Iberoamericano, cargo que recién asumirá el 12 de marzo.

Naranjo afirmó al respecto que “claramente hay un notable abandono de deberes. Veremos con el equipo jurídico de la bancada del Partido Socialista, si corresponde una acusación constitucional, por esta situación que ha generado a raíz de la ausencia del ministro Allamad en el país”.

Cabe recordar que previamente, el diputado Gabriel Ascencio (DC) aseguró sobre esta misma situación que “Chile dejó de tener ministro de Relaciones Exteriores en noviembre del año pasado, cuando el canciller Allamand logró que lo eligieran Secretario General Iberoamericano”.

“En ese momento, él debió haber renunciado al cargo de canciller, pero no lo hizo, continuó en el cargo, pero de manera ausente”, complementó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *