Comparte

El excandidato presidencial, Marco Enríquez Ominami, comunicó la disolución del Partido Progresista (PRO) por parte del Servicio Electoral (Servel).

La determinación del Servel se adopta luego que el conglomerado no cumpliera con la cuota de parlamentarios  electos en los últimos comicios.

Lo anterior ya que según el artículo 56 de la Ley 18.603  se establecen como causales de disolución de un partido no alcanzar el 5% de los sufragios válidamente emitidos en las elecciones de diputados y diputadas, esto en ocho regiones o en cada uno de las tres regiones geográficamente contiguas.

A raíz de lo anterior, Ominami escribió en un video publicado en su cuenta de Twitter: “Servel comunicó disolución del Partido Progresista. Se lograron 2 de nuestros grandes desafíos: el fin del duopolio y la Constituyente. Pero el cambio aún no está logrado. Es necesario enfocarnos en la defensa de la Constituyente para empujar grandes transformaciones”. 

En el registro, el excandidato presidencial manifestó: “El partido dejó de existir, nuestras ideas siguen ahí. Está pendiente el gran desafío de reducir la desigualdad, derrotar la pobreza, pero también de una Nueva Constitución, buena, justa, distinta, de cambio, de implementarla”.

“En lo personal, no claudicaré y seguiré adelante con mucha fuerza para un nuevo Chile más justo, más próspero, más solidario”, cerró Ominami.

Revisa la publicación a continuación:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *