Comparte

Iván Flores (DC), ex presidente de la Cámara y senador electo, se refirió a la renuncia de Andrés Allamand al cargo de ministro de Relaciones Exteriores. El parlamentario abordó las críticas al ex canciller por su ausencia en la crisis migratoria y por asumir un cargo internacional antes de terminar sus funciones en el Gobierno.

“La verdad es que lo que hizo el presidente Piñera es lo que debía haber hecho desde el primer momento, desde el día uno”, manifestó Flores.

A lo anterior, el parlamentario agregó: “Aquí una cosa es que le pidan la renuncia a Andrés Allamand y se vaya y, otra cosa, es que no asuma la responsabilidad que él tiene, y, en este sentido, las responsabilidades políticas deben seguir persiguiéndose”. 

“Andrés Allamand le ha faltado al país, le faltó a la República de Chile y, por lo tanto, no solamente la renuncia es lo que tenía que haber ocurrido. Hoy día hay una responsabilidad que está pendiente. Lo que ha ocurrido ha enlodado a la Cancillería, a todo el país y cada vez surgen nuevos antecedentes sobre lo que ha sido un oscuro  episodio”, complementó el senador.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *