Comparte

El diputado de Renovación Nacional (RN), Tomás Fuentes, criticó la reunión que el lunes sostuvo su par y senadora electa por Antofagasta, Paulina Núñez, con el Presidente electo, Gabriel Boric.

La propia Núñez informó en su cuenta de Facebook que “hoy (lunes 7 de febrero) me reuní con el presidente electo Gabriel Boric, durante 8 años compartimos en la Cámara, construimos acuerdos y también tuvimos diferencias que nos permitieron un diálogo directo y sincero”.

“En marzo él desde La Moneda y yo desde el Senado, junto a una nueva generación, debemos hacernos cargo y dar respuestas a muchas demandas sociales que aún persisten, que son históricas y reales. Eso requiere juntarse, conversar y entender que no hay dueños de la verdad, por aquí siempre estaré disponible”, añadió en la red social.

“Me recibió en su casa, muy amable y tuvimos una buena conversa. Hablamos sobre migración, seguridad, y la postergación de nuestra región de Antofagasta y del norte del país“, detalló.

Además, la parlamentaria de RN señaló que “los chilenos y chilenas decidieron que estuviéramos en la oposición y ejerceré ese rol desde lo constructivo, el gobierno no podrá hacer lo que quiera y nosotros tampoco, poner por delante al país permitirá acuerdos y equilibrios”.

Críticas a Núñez tras el encuentro

Tras darse a conocer la cita, el diputado Fuentes afirmó -a un medio radial- que “si bien la diputada Paulina Núñez está en todo el derecho de reunirse con el Presidente electo, Gabriel Boric, es evidente que su intención responde más a un acto individualista, que no contribuye, en ningún caso, a potenciar y fortalecer la unidad con la que debe actuar hoy la centroderecha”.

Por último, el parlamentario de RN planteó que “sería bueno que el sector comenzara a trabajar de manera colectiva, respetando las mesas directivas de los partidos, las jefaturas de bancadas”.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *