Captura De Pantalla 2021 03 17 A Las 6.46.34 P.m.
Ministro de Defensa, Baldo Prokurica
Comparte

El ministro de Defensa, Baldo Prokurica, hizo un llamado al futuro gobierno del Presidente electo, Gabriel Boric, para mantener el Estado de Excepción Constitucional que actualmente rige en cuatro provincias de la Macrozona Sur.

Mediante un escrito, Prokurica llamó a “las próximas autoridades de Gobierno a reevaluar su anuncio de suspender esta medida hasta que no se recupere la paz, tranquilidad y respeto al Estado de Derecho en Biobío y la Araucanía”, según consigna Radio Cooperativa.

En la misma línea, el secretario de Estado destacó que “la acción conjunta de las FFAA y policías ha permitido reducir en 45% los hechos de violencia, bajando de 5,5 diarios antes del Estado de Excepción a 3 diarios desde su vigencia”.

Cabe recordar que la medida rige en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco hasta el próximo 24 de febrero, por lo que se espera que se convoque a una sesión extraordinaria en el Congreso para votar una nueva extensión.

El gobierno de Sebastián Piñera ha reiterado que desea mantener el Estado de Excepción en la Macrozona Sur hasta el 11 de marzo, fecha en que asumirá Gabriel Boric, quien ya planteó que no renovará la medida.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *