Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, se refirió al Consejo de Gabinete convocado hoy por el Presidente Sebastián Piñera, donde se abordaron diversos temas como la pandemia, crisis en la macrozona norte, La Araucanía, sequía, Pensión Garantizada Universal (PGU), creación de empleos y el traspaso de mando.

“Hemos estado enfocados en un trabajo permanente y consistente y, por lo mismo, hoy día ya tenemos este Consejo de Gabinete que planea la agenda de los próximos 25 días hasta la entrega republicana y oficial del mandato del Presidente Piñera”, resaltó el secretario de Estado.

Asimismo, enfatizó en que “no quede ninguna duda, que nosotros vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta ahora, siempre, poniendo las prioridades de las personas y hasta el último minuto“.

La autoridad de Gobierno además reforzó que se conversó sobre la situación en La Araucanía, la violencia, y especialmente los incendios que se han registrado en las últimas semanas, donde ha habido más de un 80% de intencionalidad.

Por otro lado, destacó que se han realizado avances “muy relevantes”, en materia de sequía, con campañas y reforzamiento de la infraestructura.

Además, se abordó el traspaso de mando, que comenzará el día lunes 21 de febrero, con las autoridades nombradas por el Presidente electo, Gabriel Boric, comenzando esas reuniones el Ministro del Interior.

Nosotros hemos estado trabajando durante meses en un proceso de entrega que es absolutamente transparente, que va a estar también a disposición del público, para que cada ministro y subsecretario tengan clarísimo qué es todo o que se hizo y lo que está pendiente y hay continuidad en muchas materias que les va a tocar a ellos”, reafirmó Bellolio, informando que habrá balances y cuentas públicas de los diversos Ministerios.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *