Comparte

La vicepresidenta de Renovación Nacional (RN) y Encargada de Asuntos Internacionales de la colectividad, Andrea Ojeda, expuso este 17 y 18 de febrero en la Cumbre Latinoamericana de Partidos Institucionales (IRI) -Ciudad de Panamá-, sobre los diversos desafíos que enfrentan en la actualidad las democracias y partidos políticos a nivel internacional, especialmente en América Latina.

A juicio de Ojeda, también vicepresidenta de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), la cita representó una valiosa oportunidad donde Renovación Nacional (RN) expuso frente a representante de partidos de Latinoamérica y Europa.

Expusimos, entre otras materias, sobre los importantes desafíos que representa la disrupción política en nuestra región. Fuimos tajantes en señalar que el camino de una ruptura brusca o un quiebre súbito, rompiendo con los patrones o los esquemas de estabilidad política, no representan la ruta apropiada y segura para los cambios que se demandan en las democracias modernas”, aseguró Ojeda al finalizar la cita en Panamá.

La vicepresidenta RN enfatizó que “los disruptores han utilizado el populismo para alcanzar sus objetivos. Por eso es tan importante saber cómo enfrentar a los disruptores, identificarlos, fortalecer a los partidos políticos y desarrollar estrategias eficientes”.

Además, en la cumbre internacional se abordó una completa agenda de temas, que incluyó exposiciones sobre la realidad política de países de Centro América y América Latina, el rol que juegan sus mandatarios, el combate al populismo, los valores al interior de los partidos políticos, estrategias para recuperar a la juventud desilusionados de la política y los caminos para lograr sus sueños y esperanzas, entre otras materias.

La instancia fue organizada por el International Republican Institute (IRI), organización no gubernamental con sede en Washington (EEUU), la cual desarrolla programas para fortalecer las instituciones democráticas y participación ciudadana.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *