Comparte

Este martes, continúan las reuniones bilaterales entre los actuales ministros del Presidente Sebastián Piñera y los futuros que integrarán el equipo del próximo Mandatario, Gabriel Boric.

En ese contexto, la próxima titular de la cartera, Jeannette Jara, se reunió esta mañana con el actual secretario de Estado que ocupa el cargo, Patricio Melero, como parte del proceso del traspaso de mando, ceremonia que se realizará el próximo 11 de marzo.

Tras la cita, el ministro Melero definió la reunión como “muy positiva”, deseando “el mejor destino, el mejor trabajo y la mejor de las suertes al equipo que asume”, dejando en claro que dejan “un camino encomendado en dos materias”: Recuperación de empleo y pensiones.

“Ese es el balance que le hemos entregado hoy día (martes 22 de febrero) a las nuevas autoridades y volvemos a insistir que están las puertas abiertas de este Ministerio, esta es la primera, pero no la última reunión, han quedado los subsecretarios conectados, se han reunido también entre ellos, la señora ministra nos ha entregado un petitorio de mayor información“, agregó.

Además, remarcó que la intención del Gobierno es esta entrega de información se hace “con toda la transparencia necesaria de lo que se ha hecho y de lo que falta por hacer”.

Ejes centrales del futuro gobierno

Por su parte, la futura ministra del Trabajo resaltó que “somos un equipo de trabajo que se dispone a iniciar una nueva gestión para lo cual hemos partido el día de hoy con esta primera reunión de traspaso de información, que reconocemos en la autoridad actual la disposición para entregarla“.

“Sabemos que es necesario contar con elementos que sean completos, suficientes y transparentes para que nuestra gestión, a partir del 11 de marzo, pueda contar con todo el análisis necesario para llevar adelante las tareas necesarias que nos han encomendado”, enfatizó Jara.

Respecto a los ejes centrales de la futura gestión de la cartera, Jara apuntó a “avanzar en trabajo decente, en más empleo con seguridad social, en trabajo para las mujeres“. Junto con esto, señaló que tienen el convencimiento que “debeos llevar adelante una agenda que fomente empleo para los jóvenes y también para los mayores de 55 años”.

En la misma línea, indicó que “estas tareas las vamos a hacer al igual que aquellas que dicen relación con el buen vivir como eje central en torno a jornada laboral, salario mínimo, negociación multinivel y por cierto, pensiones y seguridad social, en base al diálogo social tripartito (empleadores, trabajadores, sindicatos)”.

Finalmente, manifestó que “esperamos entonces poder tener una labor potente desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, cumpliendo con el compromiso de Gobierno que encabeza el Presidente Gabriel Boric y que recoge las voluntades del pueblo de Chile, haciéndose cargo de las necesidades que hoy día vemos como muy necesarias”

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *