Comparte

Esta semana comenzaron las reuniones bilaterales entre los ministros salientes y entrantes del próximo gobierno que asumirá el 11 de marzo.

En este marco, este martes 22 de febrero se reunieron en el Palacio Pereira la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, y la futura titular del cargo, Julieta Brodsky, en una primera reunión para hacer traspaso de la información de la cartera.

Tras el encuentro, la ministra Consuelo Valdés, señaló que “hemos tenido una reunión muy positiva y productiva junto a la nueva ministra, donde pudimos abordar los diferentes aspectos del proceso de traspaso de información en los que trabajaremos en conjunto los próximos días y semanas”.

“Haremos todo lo posible y trabajaremos en conjunto para que este proceso de traspaso de información sea impecable. Estoy segura que Julieta hará un gran trabajo en el Ministerio dado su conocimiento y experiencia en el sector”, añadió.


Por su parte, Julieta Brodsky, señaló que “quedé muy bien impresionada, fue una reunión muy productiva. Muy buena la actitud que ha tenido la ministra y todo su gabinete en traspasarnos información, todo muy transparente”.

“Todas las partes estamos interesadas que esto salga lo mejor posible por el bien de la institución, del sector, de la ciudadanía en general y eso se ha visto reflejado en esta reunión donde hemos podido acceder a toda la información sin ningún tipo de restricciones”, señaló.

Junto a lo anterior, la ministra Valdés realizó una invitación a la nueva ministra a una segunda reunión en Valparaíso, con el objetivo que conozca el lugar donde se encuentra la sede oficial del Ministerio de las Culturas y conversar desde ahí los desafíos que continúa teniendo la institucionalidad cultural en materia de descentralización.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *