Comparte

El ministro de la Secretaría General de la República (Segpres), Juan José Ossa, informó este martes que muchas urgencias de proyectos legislativos fueron disminuidas.

“Efectivamente el Gobierno renovó muchas urgencias legislativas, porque nos interesa seguir avanzando en muchas proyectos. Ahora bien, la cantidad de urgencias que fueron renovadas son algo así como un tercio de las que venían teniéndose con anterioridad, justamente porque entendemos que nuestro mandato es hasta el 11 de marzo“, explicó la autoridad.

Queremos seguir gobernando, pero también comprendemos que queda poco tiempo. De la inmensa mayoría de las urgencias que fueron renovadas, muchas de ellas fueron bajadas en su urgencia, por ejemplo, así como habían muchas en suma urgencia fueron disminuidas a urgencias simple”, explicó.

Según Ossa, los proyectos que se priorizaron fueron informados en una minuta entregados al próximo ministro Giorgio Jackson y están relacionados a materias de reinserción juvenil, hidrógeno verde, sociedad conyugal y adultos mayores.

“Me faltó agregar muchos proyectos de seguridad que esperamos sigan siendo urgenciados por el próximo gobierno”, agregó el ministro.

 

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *