Comparte

A una semana del cambio de mando donde el actual Presidente de la República, Sebastián Piñera, entregará a Gabriel Boric la administración del país, el senador Juan Castro Prieto deseó éxito al próximo gobernante.

“Sin duda es un gran desafío el que tiene Gabriel Boric. Espero que él haga un buen gobierno, junto a sus ministros y autoridades regionales, por el bien de Chile y su gente les deseo que tengan éxito“, comentó el legislador representante de la región del Maule.

Boric ya se despidió del Congreso durante la jornada del miércoles, tras ocho años de trabajo parlamentario. Así recorrió por última vez los pasillos como diputado por la región de Magallanes, sosteniendo un encuentro con los trabajadores y la prensa que trabaja en el edificio ubicado en Valparaíso.

El senador se expresó de la misma forma para el delegado presidencial, del Maule, Humberto Aqueveque, quien sería el próximo representante del Presidente Boric en la región.

Cabe destacar que la tradición del “cambio de mando” data hace casi 200 años, desde 1826, cuando se cambió el cargo de director supremo por el de presidente de la República, con Manuel Blanco Encalada.

Convención de Venecia del Consejo de Europa

Justamente el senador Juan Castro, hace unos días sostuvo reuniones con la Comisión Venecia, quienes fueron consultados por un grupo transversal de 22 senadores, respecto a la labor de la Convención Constitucional.

Existe aprehensión por parte de un grupo de senadores respecto al control constitucional, la teoría de pesos y contrapesos de los poderes del Estado, sistema bicameral, la consulta indígena, la autonomía del Poder Judicial, deberes y derechos, el pluralismo jurídico y la regionalización, entre otras temáticas.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *