Comparte

Este domingo, el diputado Iván Flores cuestionó la extensión de la zanja en la frontera de Bolivia y Chile, anunciada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según Delgado, la idea es realizar una excavación de 300 metros del lado norte de la zanja ya existente, para controlar bandas criminales y la migración irregular, principalmente.

Según el parlamentario la ampliación de esta obra, que iría en paralelo con la de Bolivia, es una acción “ilusa o inocente” en el caso de delitos como el crimen organizado o narcotráfico.

“El crimen organizado tiene tegnología, recursos financieros, recursos humanos y un despliegue de lo que se quieran, si es que quiere entrar a un país que no está claramente preparado para ello”, aseveró.

En ese sentido, Flores indicó que las soluciones deben ser otras para contener a estas bandas que “está metiendo los brazos y las manos en muchos barrios y muchas comunas de Chile y no se detiene con una zanjita de tres metros de profundidad en la frontera”.

Asegura que esta medida “podrá detener, tal vez, a una familia con guagua que busca refugio. Esa es otra cosa completamente distinta al crimen organizado”.

“El Gobierno sigue con parchecitos o curitas para detener hemorragias que son mucho más profundas y que tienen otro tipo de tratamiento“, finalizó.

Últimas Noticias