Comparte

La última encuesta Plaza Pública de Cadem reveló que un 44% de las personas votaría Apruebo en el plebiscito de salida para decidir si se da luz verde o no a la propuesta de una nueva Constitución.

En la misma línea, un 37% de los consultados en el sondeo votaría por la opciónRechazo“, mientras que un 19% no sabe o no responde.

Además, un 50% de la gente tiene mucha o bastante confianza en el trabajo de la Convención Constitucional (CC), mientras que un 49% tiene poca o nada de confianza en su labor.

El 56% considera que la CC será capaz de generar una nueva Constitución que permita hacer los cambios que Chile necesita. Asimismo, un 52% cree que el organismo está consiguiendo los acuerdos necesarios para redactar una nueva Carta Magna.

En tema relacionado, el 57% de las personas encuestadas estaría de acuerdo en extender el plazo que tiene la CC para redactar la propuesta de nueva Constitución. El 41% está en desacuerdo.

Por su parte, el Presidente Sebastián Piñera termina su segundo mandato con un 24% de aprobación, mientras que el 71% desaprueba la gestión del jefe de Estado.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *