Subsecretario Pavez
Subsecretario Pavez
Comparte

El subsecretario de la Segpres, Máximo Pavez, se refirió este miércoles a la situación judicial que enfrenta el futuro ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela (FRVS), quien está imputado por el delito de violación de morada.

“Quiero decirle a la futura ministra Camila Vallejo, que trató al actual Gobierno como el peor gobierno de la historia, que se haga cargo de los nombramientos que hizo el futuro Ejecutivo”, declaró la autoridad desde el Congreso.

Asimismo, afirmó que “nosotros hemos cometido errores políticos, pero no espectáculos así“.

Cabe recordar que el próximo titular de Agricultura deberá presentarse el próximo martes 22 de marzo ante el Primer Juzgado de Letras y Garantía de Peumo, para enfrentar una acusación en su contra por el delito de violación de morada, hecho que habría ocurrido el 19 junio de 2020.

En dicha fecha, el empresario agrícola Nicolás del Río Silva, dueño de la sociedad Agrícola Tralcán SpA, interpuso una querella en contra del futuro secretario de Estado, según consignó La Tercera. 

De acuerdo a la querella, Valenzuela habría ingresado de manera “irregular” a un terreno de la empresa Agrícola Tralcán SpA, localizado en la comuna de Las Cabras.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *