Comparte

El Presidente electo, Gabriel Boric, sostiene este jueves una serie de reuniones con líderes extranjeros invitados al cambio de mando que se llevará a cabo este viernes 11 de marzo.

La ceremonia de cambio de mando comenzará a las 12.00 horas y se realizará en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso.

En ese contexto, los encuentros se llevan a cabo en dependencias de la Municipalidad de Santiago, que fueron puestas a disposición de la futura máxima autoridad del país.

Hasta el lugar llegó el Presidente de República Dominicana, Luis Abinader; la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez y el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao. Este último sostuvo una reunión con el Presidente Piñera este jueves en el Salón Azul del Palacio de La Moneda.

También lo hicieron el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas; el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Varadkar; y el ministro de Estado Para Asuntos Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi.

Este último hizo un particular regalo al próximo Mandatario. Se trató de un peluche de Squirtle, de Pokemon, junto a una Pokebola.

En tanto, se espera para la tarde las visitas del rey de España, Felipe VI, quien arribó al país durante esta mañana, y el primer ministro de Haití.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *