Comparte

Este jueves es el último día del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quien traspasará la administración al electo mandatario, Gabriel Boric, en la ceremonia de cambio de mando de este viernes 11 de marzo.

Diversos líderes internacionales fueron invitados para participar del traspaso y que durante la jornada del miércoles ya comenzaron a llegar al país. Durante este jueves arribarán las demás autoridades del mundo para estar presentes en la ceremonia.

Ante esto, Piñera sostendrá diversas reuniones bilaterales en La Moneda con los representantes de las naciones convidadas al país. De acuerdo a lo informado por la Presidencia, el primer encuentro comenzará a las 10:30 horas, donde el actual mandatario de Chile se reunirá con el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao.

Asimismo, a eso de las 11:30 habrá un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi. Posteriormente, tendrá un encuentro con la Administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos, Isabella Casillas.

El rey de España, Felipe VI, arribará a las 10:00 horas de esta mañana de jueves, inmediatamente después de su llegada se dirigirá hasta el Palacio de La Moneda para sostener una reunión con el Presidente Piñera.

Finalmente, el mandatario en su último día como Presidente se espera que participe en el recibimiento de los jefes de las delegaciones internacionales y a los Jefes de Estado que asistirán al cambio de mando a realizarse este viernes 11 de marzo, ceremonia que convertirá a Gabriel Boric en el mandatario número 34 de Chile.

Cabe señalar que la ceremonia de transmisión demando presidencial será a las 12:00 horas en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *