Comparte

El nuevo diputado del Partido Republicano, Stephan Schubert, se refirió a las expectativas que tiene para el nuevo Gobierno, principalmente en materia de seguridad en La Araucanía.

Schubert afirmó que “ya estando juramentado, comienza la labor parlamentaria y la prioridad número uno es La Araucanía, tanto por la violencia como la relación con los pueblos originarios, esa será nuestra principal labor”.

“Vamos a estar muy atentos a lo que ocurre en la Constituyente, nos preocupa cada noticia que sale de la Constituyente, nos parece más preocupante que la anterior, por cierto, vamos a estar al tanto de todo, analizando y modificando alguna petición que sea necesaria, respecto a la constitución actual”, agregó.

El parlamentario aseguró que “estamos listos para marcar una diferencia, vamos a trabajar por nuestros representados, por el país, y no tenemos ningún problema de estar en una postura que no sea popular, si es que es la más favorable para nuestro país. Vamos a ser un aporte”.

Por otra parte, sostuvo que “son preocupantes las señales del Gobierno del Presidente Boric, con respecto a La Araucanía, por lo mismo, vamos a estar muy encima de lo que esté preparando, haciendo, las decisiones que tomen y que afecten a la región”.

“Necesitamos un gobierno que defienda a los ciudadanos, que actúe de manera eficiente, estaremos muy atentos. El gobierno empieza hoy, esperamos tenga éxito, lo que realice en La Araucanía tenga éxito, pero lamentablemente, lo que ha demostrado hasta este momento no va en el sentido correcto”, sentenció.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *