Comparte

La crisis que se produjo en Chile Vamos por la elección del nuevo presidente del Senado está generando bastantes polémicas al interior de la nueva oposición, ya que Renovación Nacional (RN) acusó que la UDI y Evópoli terminaron negociando a espaldas del partido con el Frente Amplio y el Partido Socialista (PS).

Estas negociaciones que acusan desde RN fue para que Álvaro Elizade sea el titular de la Cámara Alta, quien finalmente salió electo y ocupará el cargo por un año.

Ante esto, el senador de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea‘ de radio Agricultura, afirmó que aquellas afirmaciones de una supuesta negociación a espaldas del partido de centroderecha “son falsas” y que no existe “una segunda de negociación” con el PS.

En esa línea, recalcó que en las reuniones que sostuvieron como coalición estuvo presente el senador Rodrigo Galiela, quien es de Renovación Nacional. “Jamás ha habido una mesa de negociación paralela, eso no existe“, sostuvo en el espacio radial. Además, precisó que “se trató de llegar a un acuerdo que RN no quiso tomar”.

“Yo soy el más abierto a que haya una participación de RN, pero esa idea de que hay mesas paralelas, yo no puedo avalarla y no puedo permitir que se divulgue como información porque es derechamente falsa“, reiteró Cruz-Coke.

Fallida negación en Chile Vamos

Para el senador de la región Metropolitana, el acuerdo al interior de la nueva oposición se cae debido a que se produjo una disputa entre Renovación Nacional y la UDI, los dos partidos más fuertes dentro de la coalición.

“Una vez que ya estaba claro que el primer año iba a ir el Partido Socialista. El segundo año había que definir quién presidía y Renovación Nacional hizo el punto que quería el senador Ossandón (Manuel José) y lógicamente que ahí se produjo una disputa entre las fuerzas más grande, que son RN y la UDI, por quién iba el primer año“, señaló.

Junto a esto, Cruz-Coke continuó explicando que “no se aceptó la idea que se pudiera votar entre todos los senadores y nos fuimos a votación e hicimos valer el acuerdo original que teníamos donde participamos todos, incluido el senador Galilea”.

Ve aquí la intervención en ‘Nuevas Voces con Tomás Bengolea’:

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *