Comparte

Durante la tarde de este lunes, la canciller Antonia Urrejola informó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric designó a Paula Narvaéz como la nueva embajadora de Chile ante la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Mediante un comunicado cancillería dio a conocer los nombres para ocupar el cargo ante los organismos internacionales y entre ellos, se encuentra la ex precandidata presidencial de Partido Socialista.

Narváez es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, tiene un Magíster en Economía y gestión Regional de la Universidad Austral y un Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown.

Durante el primer gobierno de la expresidenta Michelle Bachelet fue nombrada como delegada presidencial tras la erupción del volcán Chaitén, cargo que dejó en 2009 para asumir como vocera en la campaña presidencial de Eduardo Frei.

Posteriormente, se desempeñó como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres, luego volvió a La Moneda para asumir el Ministerio de la Secretaria General de Gobierno en el segundo periodo de Bachelet.

A fines de octubre de 2021 asumió como asesora en la Oficina Regional Américas y El Caribe de ONU Mujeres. Actualmente, se desempeña en ONU Mujeres Guatemala como oficial a cargo.

Embajadores ante organismo internacionales y diplomáticos de carrera

Cabe señalar que, además, cancillería informó de la designación de los otros embajadores ante organismo internacionales de Claudia Fuentes Julio ante las Organizaciones InternacionalesSebastián Kraljevich Chadwick ante la Organización de Estados Americanos y Francisco Saffie Gatica ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Junto a ellos, el Gobierno confirmó el nombramiento de los embajadores diplomáticos de carrera a Manahi Pakarati Novoa, Directora General del Ceremonial y Protocolo; Carola Muñoz Oliva, Jefa de Gabinete de la Ministra de Relaciones Exteriores; Alex Wetzig Abdale, Secretario General de Política Exterior; y Patricio Díaz Broughton, Director de la División de Medio Oriente y África.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *