Comparte

La diputada Karol Cariola (PC) defendió el nombramiento de la expresidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Bárbara Figueroa como eventual embajadora de Chile en Argentina.

Este martes, la parlamentaria dijo que “el presidente Gabriel Boric tiene todo el derecho de poder definir a sus equipos de gobierno nacionales y también en el extranjero. Nosotros le dimos la potestad de eso“.

“Creo que Bárbara Figueroa es una dirigenta social y política que tiene todas las condiciones para poder jugar cualquier rol en este país y me parece muy lamentable la misoginia que se da a propósito de cuestionamientos al rol que una mujer dirigenta social y política tiene”, agregó sobre la también militante comunista.

“Acá la definición tiene que ser por las capacidades que tienen las personas y yo creo que Bárbara, sin lugar a duda, es una dirigenta social y política con muchas capacidades y con una historia recorrida siendo la primera mujer presidenta de la CUT”, añadió.

En este contexto, la Asociación de Diplomáticos y Diplomáticas de Carrera (ADICA) emitió una declaración pública en la cual rechazaron algunas de las nominaciones.

En el texto señalan que lamentan “profundamente las nominaciones de Embajadores y Embajadoras en organismos multilaterales, también anunciadas el día de ayer, donde se evidencia la mantención de criterios de nombramiento por razones de amistad, cercanía política o debido a la derrota en candidaturas electorales”.

A ello, manifestaron su intención de que  “en que las futuras designaciones de Embajadores y Embajadoras por parte del Presidente de la República, provengan de manera exclusiva de funcionarios y funcionarias de la carrera diplomática”.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *