Comparte

El senador de la Federación Regionalista Verde Social, Esteban Velásquez, se refirió al anuncio del Gobierno sobre poner suma urgencia al proyecto de indulto a los detenidos durante el estallido social.

Al respecto, el jefe de Comité FRVS, señaló que “primero, me parece meritorio y osado, y reconozco esta valentía al Gobierno y al Presidente Boric de colocar un tema que resulta probablemente para algunos sectores políticos incómodo, pero los gobiernos están para eso, para gobernar y comenzar a despejar temas que están en el alma nacional y que le haya dado suma urgencia es adecuado para que se discuta y se resuelvan casos que llevan hasta dos años sin justicia, y cada uno tomará su posición política”.

“Sin duda la comunidad verá que hay un Gobierno que enfrenta temas, lo peor es huir, por el contrario se da un espacio democrático como este donde cada uno manifieste su postura”, añadió.

Lo importante es tener presente que lo que se está intentando amnistiar son delitos comunes, lo que está lejos de lo que un sector de la centro derecha defendió en su momento, pues tengamos claro que quienes más se niegan a apoyar el proyecto hoy, antes realizaron una defensa corporativa para graves delitos de derechos humanos, graves aberraciones, relación dinero y política, y hoy, reitero, lo que se pretende amnistiar son delitos comunes que afectó a particulares”, dijo.

El senador señaló que “son importantes, por supuesto que sí, pero cuando se trata de buscar la paz social y convivencia armónica y en algunos casos no nos gustan las soluciones, nos vemos enfrentados a estos escenarios, que si nos pasa en las familias cómo no nos va a pasar en el país”.

Consultado por si cree que están los votos para aprobar la iniciativa, Velásquez indicó que “no es fácil, es difícil conseguir los votos pero junto con esa votación hay que reflexionar al respecto, ya que hay casos más infames como salidas alternativas, los perdonazos en impuestos, los acuerdos en tribunales a los ladrones de cuello y corbata nos parece más ofensivo y que encrispó los ánimos. Hoy lo que tenemos aquí al menos es una propuesta que nos permite enfrentar estos problemas“, concluyó.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *