Comparte

Críticas de distintos sectores han surgido luego de conocerse los nombres de los embajadores que serán designados por el Presidente Gabriel Boric, entre los cuales se encuentra a Bárbara Figueroa, quien eventualmente ocuparía el puesto en Argentina, y de la confirmación de Paula Narváez en la ONU.

Es por ello, que la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se refirió al tema explicando que con Jefe de Estado buscaron “con criterio” a las personas para que ocupen el caro de embajador o embajadora.

Con el Presidente, en los nombramientos políticos, hemos buscado criterios con las capacidades políticas, con sus propios curriculums y también con la relación que queremos mejorar con determinados países”, señaló al respecto.

Asimismo, agregó que “me parece que cuestionar la idoneidad de las personas por simplemente, quizás, no estar de acuerdo con sus posiciones políticas, no es la mejor manera”.

Por otra parte, la titular de Relaciones Exteriores afirmó que “no hay premios de consuelo, es cosa de ver los curriculums de quienes han sido nombrados hasta la fecha para entender que no hay premios de consuelo“.

Agencia Uno.

Últimas Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *